Nombre: Carlos
Nick: Carlos Sanz
Ubicación geográfica: Wilde, Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Día de siembra: 10/01/2010 (El 29 me equivoque el paquete

)
Método de siembra: En bandeja de plástico
Tipo de sustrato: Humus de lombriz con arena gruesa a partes iguales.
Método de esterilización del sustrato: Riego con fungicida antes de la siembra (Mamboreta H).
Cantidad de semillas sembradas: 30 semillas
Método de esterilización de semillas: No utilizo.
Otros: Me conto Omar Ferrari en una visita que hicimos a Ferrari (la primera con el grupo) que habia cactus que requerian para desarrollarse y germinar diferentes temperatiras entre el dìa y la noche (amplitud termica), que podian ir desde los 5º hasta los 20º. El gènero Gymnocalycium (que compartimos el favoritismo) es uno de ellos, con, obviamente sus excepciones (no recuerdo si dio nombres o no). Entonces, ni lento no peresozo, comence a investigar el origen de la especie y si tenian amplitudes termicas, y efectivamente, las tenian (por no decir que casi todos los cactus requieren ese fenomeno para estar fuertes). Ahora bien, como lograva eso? Facil, metia por unas horas el semillero en la heladera, en la parte de las verduras, y a esperar que rompan el cascaron. Pues eso hare. Voy a hacerlo poniendolos por unas 6 horas (intentare). Hasta ver indicios de que esten empezando a salir. Creo que lo hare por 5 dìas. Experimentemos!
Otro dato, es que el recipiente tiene 5 orificios en la base y 4 en la tapa, para drenaje y circulacion. En la base le puse mosquitero plastico y grava. Sobre el sustrato, una pequeña capa de grava. Rocie luego de sembradas para que se incorporen al sustrato y tomen humedad.
El semillero en el día de la siembra:
Base con grava y mosquitero plastico.
Ya sembradas
A los 3 dìas
A los 5 dìas.