Autor Tema: Discusion del reglamento del foro Agoracactus  (Leído 6751 veces)

Desconectado El Diego

• Opuntia ficus-indica
  • SO SAY WE ALL!
  • Pais: ar
Re: Discusion del reglamento del foro Agoracactus
« Respuesta #45 en: Junio 04, 2009, 17:22:55 »
Creo que falto una regla que diga "El Usuario que use K cuando corresponda usar Q debera donar su coleccion de cactus y suculentas  al Jardin Botanico"  ;D :0
Ahora en serio , me parece bien el reglamento, adelante con el :up:
CARPE DIEM, MEMENTO MORI

Desconectado Chocolatita

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #46 en: Junio 04, 2009, 19:23:17 »
Hola Amigoros,
El nombre Agoracactus surgio de la combinación de las palabra Agora y cactus, el Agora como bien explico Silvi es el lugar donde se reunian los griegos para tratar asuntos comunes. Era el centro de la vida politica, religiosa y economica de la ciudad.
Este es el espíritu con el que se creo Agoracactus, y ahora el punto en cuestion es ponernos de acuerdo entre todos en que es lo que se puede hacer y que no dentro del foro. El reglamento va a ser el  reflejo lo que acordemos aquí en el Agora, por eso es importante que todos den su opinion y si tienen algo para decir lo digan. Esto no quiere decir tampoco que hablen ahora o callen para siempre. Lo que acordemos ahora se puede reveer mas adelante, he iremos mejorando en función de lo que vaya surgiendo.

Silvi, Roberto, Choco, creo entender lo de poner alguna regla en relación a la depredación de cactus de habitat y sobre arrancar gajos sin permiso, pero, les pediria para que me quede mas claro si pueden ampliar el tema, o directamente redactar la regla, como sería esta regla?

Saludos
Carlos

Chicos, re tarde lo mío, recién me pongo un toque a leer el foro.

Carlos,respondo a tu pregunta con la sola intención de darte mi punto de vista nada mas y no para que se modifique algo del reglamento ya que por lo que he leído esta mas que bien y fue un trabajo excelente de ustedes.

Con respecto a la depredación es mas que todo para que se entienda y quede claro que no corresponde hacerlo ( a mi entender) ya que debemos cuidarlos, y sacarle o arrancarle estas plantitas a nuestra madre tierra es como ultrajarla y a todos nosotros ya que rambién es "nuestro". Por este motivo es que existen, por ejemplo, los viveros o lugares de venta de semillas en donde podemos conseguir esa especie y tenerla con nosotros si tanto lo queremos. Esto también lo aplico a  sacar los gajitos sin permiso, cuando en realidad con solo golpear una puerta o tocar un timbre se soluciona la ansiedad en el momento o se recurre a lo expresado líneas mas arriba.

Bueno, espero no les moleste haber contestado tan tarde a lo que pregunto nuestro moderador, simplemente me quise expresar chicos.

Por lo demás, el reglamento esta bárbaro!!

besos!

..::LOS TIPITOS EXISTEN, yo los ví y vos también. Pero no digas nada, somos distintos a la gente, yo lo sé y vos tambien::..

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #47 en: Junio 04, 2009, 20:32:54 »
Bueno amig@s... acabo de subir el reglamento en este subforo como post-it, y tambien he enviado un mensaje de aviso del mismo.

Recuerden que lo debemos cumplir, asi que please leanlo todo...  ;) no vaya a ser que estemos metiendo la pata y no nos demos cuenta.  ;D

Tambien lo he agregado en la pagina principal al momento de registrarse, como para que quede claro ya de entrada.

Gracias a todos por el apoyo  :)
Saludos
Sergio

Desconectado Flor

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #48 en: Junio 04, 2009, 21:46:03 »
Hola Tato, muy bueno el reglamento.
Gracias por todo el tiempo que invertiste!!!  :)

Saludos,
Flor.

Desconectado silvi

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #49 en: Junio 04, 2009, 21:51:24 »
 :up: :023 :clap que trabajito segito!!!!  :0  :0  :happy2: silvi

Desconectado elidasanchez

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #50 en: Junio 05, 2009, 16:18:27 »
Ohh,descolgada como siempre y ocupada,no habia leido(estuve ausente) nada al respecto hasta que me llego por MP el reglamento
Tato,me parece genial,desconozco los detalles que los llevo a realizarlo.Como en toda comunidad hay reglas de convivencia,creo que es acertado tenerlas en el foro.
Has realizado una tarea espectacular,gracias por tanta dedicacion y en lo que a mi respecta no tengo objecion alguna,adelante.
Besos Elida

Desconectado Lakota

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: it
« Respuesta #51 en: Junio 06, 2009, 07:10:04 »
Justificadas no tuve todavía el tiempo de leer el nuevo reglamento, efectivamente por mí es un po pesado también traducir con la ayuda de un traductor on line
Bonito trabajo Sergio  :up: :up:
Aunque estamos entre amigos y buenas personas un reglamento sirve siempre me creéis  ;)
Espero no tenga que ser nunca usado pero es buena cosa tenerlo y este reglamento me parece óptimo!!!!!!!! :clap :clap
Si debiera, algunos votra cometer errores os pregunto de corregirme y hacermelo saber :)
Un grande saluto a tutti
Marco >:D

Desconectado Silvina

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #52 en: Junio 08, 2009, 23:35:25 »
Hola Sergio, Hola Chicos,

como muchos saben he estado bastante desconectada el último tiempo, así que no sabía que se había reflotado la idea  de hacer el reglamento.

El otro día cuando recibí un mail con el contenido del reglamento, tuve una especie de cimbronazo, como no me lo esperaba, me asusté y me dije que está pasando? así que me vine al foro y me puse a leer, cuando vi que estaba todo tranquilo, sentí un alivio inmenso.

Fue una sensación rara, como si hubiera escuchado una frenada en la esquina de mi casa, y ese instinto de mirar inmediatamente alrededor y ver que los seres queridos están todos cerca y a salvo.

Como algunos saben, hace años que modero otro foro, así que he visto mucha agua correr y a pesar de nunca haber hecho un reglamento de este tipo, así puntualizando cada cosa, soy conciente que hoy día como sociedad, estamos necesitando límites, al igual que los niños.

Cada día hay más gente con acceso a Internet en todo el mundo y también más aficionados a este tipo de plantas, así que si años atrás eramos 50 aficionados que hablabamos castellano y pululabamos por la Web hablando de sucus y de cactus y no hacía falta que pusieramos reglamentos, porque los acuerdos eran tácitos y con eso era suficiente, me doy cuenta que hoy estamos sobrepasados.

Así que si al principio me dio un poco de impresión ver todo tan reglamentado, se me pasó rapidamente, y quiero decir que valoro mucho el trabajo que se han tomado (se también que he inspirado algún punto  :mad: ) y me uno para apoyar.

Ojalá que este reglamento nos sirva de guía para poder relacionarnos mejor entre nosotros y también para poder disfrutar y proteger a las plantitas que son las que nos han traido aquí.

Saludos,
Silvina

Desconectado lachelacba

• Mammillaria elongata
  • **
  • este lugar existe, y por suerte está en Córdoba
« Respuesta #53 en: Junio 09, 2009, 00:29:45 »
si bien admito que por ahí me pierdo un poco del foro, al recibir el reglamento me sorprendí gratamente, como docente he aprendido que no sirve dar las cosas por sobre entendidas, que para evitar confusiones es preferible verbalizar lo que se siente o piensa y las reglas dejarlas por escrito a fin de que nadie pueda decir "yo no sabía" o el típicamente infantil "lo hice sin querer" de todos modos debo admitir que no he  encontrado en el foro comentarios que puedan ser tomados como desubicados o inapropiados y afortunadamente y no creo que sea por mis pocas entradas al foro, me he encontrado con personas adultas que no mezquinan sus conocimientos y que siempre se dirigen a los demás con altura y respeto.
Felicitaciones a quien se tomó el trabajo de poner por escrito lo que creo todos compartimos (debo admitir que a esta hora mi cerebro está medio que en punto muerto y por ahí no recuerdo los nombre) y a todos los que compartimos el amor por las plantas y el respeto por nuestro semejantes y el ambiente.
a todos los compañeros agoreros chapeuax (en cordobés sería, me saco el sombrero)
un abrazo